TAREA FINAL: Análisis DAFO

Qué oportunidades y qué dificultades encuentras en tu centro para estos aspectos:

    1. Usar lenguaje no sexista.
    2. Fomentar la participación igualitaria de chicos y chicas en el aula.
    3. Hacer un uso alternativo del patio.
    4. Incluir saberes de la vida cotidiana (cocina, por ejemplo) en las clases.

ANALISIS DAFO

- Debilidades: el efecto de fuera del colegio no se puede controlar. Los recursos más fáciles de conseguir (libros, fichas, etc.) siguen estando atravesados por una visión de género tradicional. 
- Amenazasla socialización de los niños y niñas del aula influye en su comportamiento en el aula. No se puede controlar lo que aprenden fuera del aula, ya sea en casa o por lo que ven en televisión, internet, etc. Todos estos aprendizajes están en su cabeza y por mucho que en clase las cosas se hagan de otra manera, puede no surtir el suficiente efecto. 
- Fortalezas: la ambición del profesorado para favorecer una participación igualitaria en el aula, que se tengan estos conocimientos en la cabeza y se trabaje para ello. Que se realicen cursos para favorecer estos cambios.
- Oportunidades: los cursos que se están realizando. Que los directivos lo acepten. Los cambios en la sociedad favorecen los cambios en otros ámbitos, como el colegio. Pequeños cambios en material escolar, sobre el lenguaje no sexista y mas inclusivo para todos y todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer significativa